Las extensiones de pestañas realizadas con métodos clásicos, de volumen o híbridos son una cosa, pero el resultado final depende a menudo del estilo que queramos llevar. Echa un vistazo a las opciones más populares y piensa si alguna de ellas es para ti.
Estilos de extensiones de pestañas: ¿qué hay que tener en cuenta antes de decidirse por uno?
Con cada método de extensión de pestañas -clásico, de volumen e híbrido- se pueden crear varios estilos interesantes. Muchos de ellos son especialmente populares, pero no siempre son adecuados para todo el mundo. Los tipos de ojos se dividen por su forma y colocación:
- pequeños y grandes,
- redondos y almendrados,
- saltones y hundidos,
- ojos anchos y ojos estrechos.
Algunos estilos de pestañas pueden intensificar imperfecciones oculares no deseadas, como párpados caídos, ojos encapuchados, etc. Por eso, un artista de pestañas tiene que comprobar cuál es el tipo de ojo de su clienta y sugerirle un estilo apropiado. La elección final es siempre suya, pero merece la pena escuchar al especialista para no arrepentirse de su decisión una vez finalizado el procedimiento.
Los estilos de extensiones de pestañas más populares: ¡encuentra el que más te guste!
-
Ojo de gato
Se trata de un estilo de pestañas postizas muy popular, que se realiza principalmente durante el método de extensión de pestañas 1:1. El artista de pestañas une las pestañas postizas a las naturales, graduando suavemente su longitud desde la esquina interior a la exterior. Este método alarga visualmente el ángulo exterior y estrecha el ojo. Si la clienta tiene pestañas naturalmente largas, el estilista pega las pestañas postizas sólo cerca de la comisura exterior, para que el efecto sea lo más natural posible. Este estilo funciona mejor para ojos grandes, redondos y estrechos. Para los ojos almendrados, encapuchados o con párpados caídos, pueden realzar el efecto no deseado.
-
Efecto ardilla
Este método de peinado de pestañas consiste en aumentar la longitud de las pestañas postizas gradualmente, empezando por la comisura interna. Cuando el estilista llega al punto más alto del arco de la ceja, empieza a aplicar pestañas cada vez más cortas. Este método está diseñado para levantar el rabillo del ojo y hacer que parezca más grande y abierto. Este estilo es ideal para ojos muy juntos y párpados caídos.
-
Pestañas Kim Camellia
Este efecto también conocido como Kim'style o pestañas Kim Kardashian se utiliza a menudo con el método de volumen. Un estilo súper popular hoy en día. El Efecto Kardashian consiste en aplicar pestañas de longitudes mixtas, algunas de ellas en forma de abanico. Este estilo da un resultado increíblemente natural sin crear un acabado plano y exagerado. Enfatiza la mirada maravillosamente y abre visualmente el ojo. Es lo bastante versátil como para funcionar bien con la mayoría de tipos de ojos.
-
Efecto delineador
El efecto eyeliner consiste en crear un efecto 2 en 1: unas pestañas muy marcadas y un efecto eyeliner en el párpado. Las pestañas se aplican desde el ángulo interno hacia el externo, aumentando gradualmente su longitud, pero con un rizo mínimo que crea un efecto de eyeliner en el párpado. Es un estilo precioso, pero sólo está dedicado a clientas concretas. Funciona bien con los ojos almendrados con el rabillo exterior elevado. Para quienes tienen los ojos hundidos o los párpados caídos, puede empeorar el efecto no deseado.
-
Volumen ruso y volumen Hollywood
Este estilo es una opción común cuando se utilizan extensiones de pestañas de volumen (2-8D). Las pestañas postizas dedicadas a este estilo se estrechan en la base para que, con su impresionante volumen, sigan pareciendo naturales y no sobrecarguen el ojo. Las pestañas y la línea de las pestañas parecen mucho más espesas, creando un bonito abanico de pestañas sobre el ojo. Este estilo es digno de la atención de los propietarios de ojos estrechos que quieren hacerlos visualmente más grandes, y hace un gran trabajo de camuflaje de los párpados caídos con ojos hundidos.
Pestañas de colores: ¿cómo resaltar los ojos con color?
Las extensiones de pestañas con pestañas sintéticas de colores no difieren técnicamente de los métodos de extensiones estándar: clásicas, de volumen o híbridas. Sin embargo, las pestañas de colores se dividen en tres variantes:
- full - todo el look en un solo color,
- mixtas - el estilista mezcla los colores durante el procedimiento,
- ombre - las pestañas son negras pero las puntas son de otro color,
Las mujeres rara vez eligen una mirada de un solo color, ya que los resultados son muy llamativos y no son adecuados para el día a día. Más a menudo, optan por acentos delicados, lejos de los looks llamativos con los colores del arco iris. Hay que tener en cuenta que las extensiones de pestañas duran unas 4 semanas y no todo el mundo puede permitirse volver a ponerse un estilo tan expresivo.
¿Cómo combinar las pestañas de colores con el color de tus ojos?
Las extensiones de pestañas de colores son una opción para las mujeres que quieren destacar e impresionar a todo el mundo, pero también hay opciones mucho más cercanas al look natural. Algunos colores, diferentes del clásico negro, están diseñados para complementar el color de los ojos mediante el contraste (color contrastante) o para resaltarlos (color armonioso). ¿Cómo elegir el mejor color?
- OJOS VERDES - colores de contraste: ROJO, MARRÓN, MORADO, LILA; colores armoniosos: AMARILLO, AZUL, VERDE
- OJOS MARRONES PROFUNDOS - colores de contraste: AMARILLO, MORADO, VERDE; colores armoniosos: MARRÓN, MELOCOTÓN, SALMÓN
- OJOS AZULES, GRISES - colores contrastantes: AMARILLO, BURGO, MORADO, NARANJA; colores armoniosos: VERDE, GRAFITO, ROSA, GRIS
- OJOS HAZEL - colores contrastantes: VERDE, AZUL, MORADO; colores armoniosos: BEIGE, MARRÓN, GRIS, MELOCOTÓN
Extensiones de pestañas de colores: ¿cómo mezclar bien los colores?
Para que el efecto no parezca exagerado, y para que las pestañas sean adecuadas para llevarlas a diario, el artista de las pestañas debe elegir bien los colores y mezclar las pestañas de colores con la sutileza suficiente para que cumplan su función de resaltar el ojo. La mayoría de las veces se puede elegir entre dos efectos:
- el estilista aplica unas pocas pestañas de color entre las naturales, lo que creará un toque sutil y no recargado en el color elegido,
- el estilista no mezcla los colores, sino que elige un segmento de pestañas (normalmente cerca de la esquina exterior del ojo) y coloca allí unas cuantas pestañas del color elegido, creando un acento de color.
Las clientas más atrevidas pueden caer en la tentación de optar por soluciones ligeramente distintas, en las que prescinden por completo de las pestañas negras. Los tres efectos más populares son:
- una mirada completa con un solo color,
- una mirada completa con un solo color pero mezclando sus tonos,
- un look arco iris creado con varios colores de pestañas y mezclándolos entre sí.